viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Sorprende a un ladrón en su casa y lo persigue a pie hasta que logra detenerlo

Tras un forcejeo en el que sufrió diversas contusiones por las que tuvo que recibir asistencia sanitaria, pudo retenerlo hasta la llegada de los agentes

Los objetos sustraídos por el ahora detenido, que fueron recuperados por los agentes. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 41 años y origen español al que se atribuye la presunta autoría de intentar sustraer joyas dinero y efectos del interior de un piso situado en el barrio de La Chana, al que habría accedido mediante escalo y del que huyó saltando por el balcón y sobre un vehículo estacionado en la vía pública tras ser sorprendido por el propietario.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 por parte de un testigo. Los agentes fueron comisionados para que se dirigieran a un piso del barrio de La Chana, donde una persona había sido sorprendida se encontraba sustrayendo efectos de su interior, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer el propietario del piso había sorprendido a un varón dentro de su domicilio por lo que huyó descolgándose por el balcón y cayendo sobre un vehículo estacionado en la vía pública.

En ese momento el dueño de la vivienda inició una persecución a pie durante la que observó cómo arrojaba al suelo diversos efectos de su propiedad y, finalmente, tras un forcejeo en el que sufrió diversas contusiones por las que tuvo que recibir asistencia sanitaria; pudo retenerlo.

Momentos después llegaron los agentes, a quienes manifestó lo sucedido y, tras realizar las comprobaciones necesarias, detuvieron al implicado.

Joyas, dinero y efectos sustraídos y un vehículo abollado

El detenido portaba joyas, dinero y efectos que, según fueron reconocidos por el propietario del domicilio, le pertenecían, por lo que, tras diversas comprobaciones, le fueron devueltos.

Los agentes observaron que el dormitorio de la vivienda se encontraba totalmente desordenado y comprobaron los daños del vehículo estacionado, informando a su propietario del incidente. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136992