martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprenden a un joven con 19 gramos de hachís para vender junto a un centro escolar de La Zubia

El detenido echó a correr al ver a la Guardia Civil pero fue interceptado y al registrarlo, los agentes encontraron la droga en bolsitas individuales y una navaja

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, sin antecedentes policiales, al que sorprendió traficando al menudeo con 19 gramos de hachís en las inmediaciones de un centro escolar de La Zubia.

Una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia vigilaba el entorno de los centros escolares de la localidad parar prevenir el tráfico de droga al menudeo, cuando observaron a un joven en "actitud sospechosa". Cuando uno de los guardias civiles le pidió que se identificara, echó a correr haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Poco después consiguieron interceptarlo y al registrarlo, los agentes descubrieron en sus bolsillos 19 gramos de hachís divididos en bolsitas individuales y dispuestas para la venta, además de una navaja.

El joven fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La Guardia Civil desde que se iniciara este del curso escolar 2022-23, ha puesto en marcha una vez más el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, con el objetivo  de mejorar la seguridad y la convivencia entre los escolares de la provincia de Granada en las escuelas y su entorno.

Atendiendo a lo establecido en el Plan Director, la Benemérita imparte charlas dirigidas a los alumnos en las que se les habla de la corresponsabilidad en el acoso escolar; la prevención del consumo de drogas y alcohol; de violencia de género; de igualdad y de los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías, y ha puesto a disposición de los directores de los institutos y colegios granadinos los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para prevenir, detectar y resolver problemas como, por ejemplo, el tráfico de drogas en el entorno escolar.

La Guardia Civil, de forma paralela, ha incrementado la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares para mejorar su seguridad global y prevenir el tráfico de droga al menudeo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224329