jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprenden a un joven cuando robaba dentro de una vivienda en el Centro de Granada

Supuestamente actuó junto a otro, usando para ello una palanqueta para lograr forzar la puerta de varios inmuebles ubicados en una misma calle

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 18 años como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza tras haber utilizado, junto con otro varón no detenido, una palanqueta para lograr forzar la puerta de varios inmuebles ubicados en una misma calle del Distrito Centro. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La intervención policial tuvo su inicio sobre las 02.00 horas, momento en el que una llamada recibida en el 091 informó a la Policía Nacional sobre un varón, que en ese preciso instante se encontraba presuntamente forzando la puerta de acceso a varias viviendas unifamiliares situadas en una misma calle del Distrito Centro, junto con otro varón.

En la llamada  también se aportó una descripción precisa de los implicados, comunicando que estos tenían aspecto de magrebíes y estaban usando una palanqueta, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

De manera inmediata, los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano se dirigieron al lugar, encontrando a uno de los presuntos autores en las inmediaciones de los inmuebles que habían sido dañados, coincidiendo plenamente con la descripción aportada por el ciudadano alertante que había efectuado la llamada anteriormente, llevando a cabo en ese momento su detención.

Por otra parte, la inspección de los inmuebles que habían sido objeto de este acto delictivo reveló la existencia de daños, presumiblemente causados por la acción tanto de la palanqueta como de las patadas propinadas sobre las puertas de acceso a estas dos viviendas unifamiliares, las cuales son contiguas, encontrándose vacías en el momento de los hechos.

El presunto autor es un varón de nacionalidad marroquí, con residencia legal en España, al que le constan antecedentes policiales. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, continuándose la investigación a fin de localizar y detener al segundo presunto autor de estos hechos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    En la magnífica película "Un franco 14 pesetas" sobre la migración de españoles a Suiza , un español un hurto ( algo sin importancia) y es recriminado por los mismos españoles dada la imagen que ofrecía. Este hurto menor era motivo de expulsión del país. Yo creo que debe ser así porque mientras existan paises ( fronteras) los migrantes que delinquen deben ser expulsados. De no ser así, será aprovechado por el populismo y se creará un mal ambiente frente a todos los foráneos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213000