viernes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendida una pareja con 23 gramos de cocaína en un control en la A7

La Guardia Civil registró el vehículo y encontró la droga en una bolsa debajo de la alfombrilla del conductor

Los detenidos transportaban en su vehículo 23 gramos de cocaína en roca de gran pureza. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 23 gramos de cocaína en roca de gran pureza en un vehículo que fue interceptado en un control de carretera en la A-7.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, un hombre de 50 años y una mujer de 43, ambos vecinos de Motril y sin antecedentes policiales, han sido detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 08.40 horas del pasado 13 de marzo en la A7, a la altura del kilómetro 354, en el término municipal de Gualchos. Los agentes de la Guardia Civil de Castell de Ferro estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga e interceptaron un vehículo que viajaba dirección Almería. Identificaron a los dos ocupantes y, al comprobar que ambos estaban especialmente nerviosos, los agentes registraron el vehículo y encontraron debajo de la alfombrilla del conductor una bosa con cocaína en roca.

El narcotest que posteriormente realizaron los agentes de Castell de Ferro a la sustancia intervenida confirmó que se trataba de cocaína de gran pureza.

Los detenidos fueron trasladados junto con la droga y el vehículo intervenido hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Castell de Ferro para instruir diligencias.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería