jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido con 482 kilos de hachís en un falso techo del camión que conducía

Dos perros detectores de drogas, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Almuñécar, señalaron la cabina del vehículo como el lugar donde transportaba la sustancia estupefaciente

Registrada la cabina del mismo fue localizado un doble fondo en el techo, encontrando en su interior 449 pastillas de hachís. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Motril a un vecino de Cártama (Málaga), un hombre de 52 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al encontrarse en el camión que conducía 482 kilos de hachís.

El detenido fue sorprendido en la tarde del pasado 19 del actual cuando se realizaba el control de pasajeros y vehículos en el Puerto de Motril tras el desembarco del ferri procedente de Melilla, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Durante el desembarque, los guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) del puerto de Motril, apoyados por dos perros detectores de drogas, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Almuñécar, señalaron la cabina del camión como positivo de transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

El camión fue interceptado en el control de pasajeros y vehículos en el Puerto de Motril tras el desembarco del ferri procedente de Melilla. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil procedió a realizar una minuciosa inspección del citado habitáculo, localizando en el techo un doble fondo en la zona del sistema de refrigeración del aire acondicionado, al cual se accede mediante un sistema automático de apertura con la utilización de un imán, permitiéndose de este modo el llegar al mismo.

Registrado a fondo dicho habitáculo, se localiza en su interior 449 paquetes tipo pastillas, de una sustancia color marrón, que una vez realizada la correspondiente analítica dio positivo a hachís, arrojando un peso total de 482 kilos.

Instruidas las correspondientes diligencias, han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Guardia de Motril.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119523