martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido con dos pastillas de hachís de 160 gramos en un parque de Granada

El detenido se encontraba en compañía de otro varón, que entregó un fragmento de la droga que había sido cortada de una de las tabletas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Distrito Centro de Granada a un hombre de 21 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales, tras haber sido sorprendido cuando presuntamente traficaba con hachís en un parque, habiendo sido intervenidas dos pastillas de hachís con un peso cercano a los 160 gramos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas, momento en el que una patrulla policial de servicio en la zona pudo observar a dos hombres sentados en un banco en el interior de un parque. La percepción que tuvieron los agentes en un primer momento fue que estas dos personas podrían estar consumiendo algún tipo de sustancia estupefaciente, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Una vez que los agentes llegaron a la altura de ambos, de 27 y 21 años respectivamente, reaccionaron tirando al suelo un "cigarro-porro" tras percatarse de la presencia policial. Acto seguido, tras ser preguntados sobre si tenían cualquier tipo de sustancia estupefaciente, el mayor de ellos hizo entrega de un trozo pequeño de hachís, mientras que el otro les mostraba dos tabletas de hachís envueltas en plástico. A una de estas tabletas le faltaba un trozo, que coincidía con el entregado a los agentes por el de mayor edad.

Como consecuencia de estos actos, uno de ellos fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras incautarle dos tabletas de hachís envueltas en plástico y con un peso cercano a los 160 gramos.

Por otra parte, el segundo involucrado, un varón de 27 años y nacionalidad española, fue propuesto para sanción por consumir sustancias estupefacientes en la vía pública, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215748