jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido con una pistola y 616 dosis de hachís en un control en Huétor Vega

El detenido, de 43 años, conducía un vehículo sin carné

Los agentes descubrieron en poder del detenido una pistola de calibre 9 mm que no está registrada y 616 dosis de hachís. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Huétor Vega a un hombre de 43 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y de otro delito contra la salud pública. El detenido, además, fue denunciado por conducir un vehículo careciendo de licencia que lo habilite para ello.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el arrestado fue sorprendido en un control antidroga que la Guardia Civil de La Zubia había desplegado en la GR3202, en las inmediaciones de Huétor Vega, con una pistola de calibre 9 milímetros, que no está registrada en la base de datos de la Guardia Civil y con más de 600 dosis de hachís.

Los agentes de La Zubia interceptaron de manera aleatoria un turismo que circulaba en dirección a Granada y comprobaron que su conductor carecía de permiso de conducir. Al identificarlo comprobaron, además, que tenía numerosos antecedentes policiales por cultivo y tráfico de droga y por tenencia ilícita de armas. De hecho, fue detenido el pasado marzo en Cogollos Vega al descubrir que era el propietario de una plantación con 740 plantas de cannabis sativa; y en noviembre de 2020 también fue detenido en Huétor Vega por tenencia ilícita de armas.

Al ver estos antecedentes, los agentes decidieron registrarlo a él y registrar el vehículo. En un bolso de mano descubrieron que transportaba las 616 dosis de hachís y una pistola marca Star cromada con las cachas blancas. Tanto la pistola, como la droga y el vehículo fueron intervenidos y, junto con el detenido, conducidos hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia para instruir las diligencias oportunas.

El arma intervenida ha sido enviada al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis y para comprobar si está implicada en algún tipo de hecho delictivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185186