viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido cuando arrojaba un gallo malherido al río tras hacerlo pelear en Fuente Vaqueros

El Código Penal contempla penas de hasta un año de prisión si el animal resulta herido y de hasta un año y medio si muere

Un hombre de 37 años ha sido investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal después de ser sorprendido arrojando un gallo malherido desde un puente al río Cubillas tras haberlo hecho pelear en Fuente Vaqueros.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18.15 horas del pasado 2 de enero. Una patrulla de la Guardia Civil de Moclín y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla se encontraban en las inmediaciones de Pinos Puente realizando un control cuando vieron a un hombre bajarse de una furgoneta a la altura del puente y arrojar una bolsa al río, según ha indicado la Benemérita.

Los agentes interceptaron el vehículo, identificaron a sus ocupantes y encontraron un gallo de pelea en su jaula. Otro agente, mientras tanto había bajado hasta el río y en el cauce encontró una bolsa con un gallo con múltiples heridas sangrantes en todo el cuerpo.

La persona que había arrojado el gallo al río reconoció que era suyo y que venían de la localidad de Fuente Vaqueros, donde el animal había participado en una pelea clandestina de gallos.

El Código Penal contempla penas de hasta un año de prisión para el dueño de un gallo de pelea que resulte malherido durante su crianza o en la lucha, y de hasta un año y medio si el animal muere.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194630