miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido cuando intentaba entrar en una vivienda de Granada tras haber roto el candado con una maza

Testigos de los hechos dieron aviso a la Policía Nacional que encontraron al hombre cuando estaba accediendo al domicilio

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso a través de una llamada al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 24 años, con antecedentes policiales y en situación irregular en el territorio nacional, cuando se disponía a entrar en un inmueble tras romper el candado con una maza.

Una llamada al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control informó de que un varón se encontraba forzando la puerta de acceso a una vivienda, ubicada en una calle próxima a la Carretera de Murcia, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Sobre las 20.30 horas, los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano -G.A.C.-, comprobaron cómo el ahora arrestado se estaba introduciendo en el domicilio y en el suelo vieron un martillo tipo maza de gran tamaño, que fue intervenido ya que presumiblemente fue el utilizado para golpear el candado que cerraba la puerta principal.

Al contactar con el propietario del edificio, este determinó la "ausencia de motivo alguno" que justificase tanto la presencia del varón en el lugar, como la realización de su ilícita actividad, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial.

Las gestiones realizadas con posterioridad al suceso aclararon que el hombre, que tenía antecedentes previos a este incidente, se encontraba en situación irregular en el territorio nacional, por lo que además, se le ha incoado un expediente de solicitud de expulsión. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204032