miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido cuando intentaba robar en un bar de Motril

El detenido fue localizado dentro del local con 32 euros y varios útiles con los que habría ocasionado diferentes daños

La Policía Nacional ha detenido en Motril a un varón de 28 años con numerosas detenciones previas como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un bar situado en el centro de Motril, en cuyo interior fue hallado "portando 32 euros y diversos efectos comúnmente utilizados para perpetrar estos delitos".

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los policías también lo consideran presunto autor de dos robos más perpetrados en otro bar y un estanco de dicha ciudad.

Sobre las 05.30 horas, se recibió una llamada en el 091 de la Policía Nacional en la que un testigo informaba sobre un fuerte estruendo como de rotura de cristales en un bar de la localidad de Motril.

Los primeros agentes que llegaron al lugar observaron forzada la persiana metálica del establecimiento y una de las cristaleras rota y adoptaron medidas por la posible presencia del delincuente aún en el interior del comercio.

Acto seguido y contando con la presencia de otras dotaciones en servicio, se dispuso un dispositivo que cubría tanto la entrada para detener al individuo como las posibles vías de escape del mismo. Seguidamente, localizaron al varón aún en el interior, "escondido entre una puerta y una reja de un patio trasero y lo detuvieron".

En el momento de ser detenido llevaba 32 euros y varios útiles con los que habría ocasionado los daños tanto en los ya citados elementos de seguridad del inmueble, la persiana y la cristalera, como en una máquina recreativa.

El primero de los robos que se investigaban y cuya autoría también se le atribuye se produjo en un bar, donde "también se fracturó la persiana, se rompió el cristal de la puerta interior y se forzó una máquina recreativa de la que sustrajo el dinero que contenía". El segundo fue en un estanco de donde se sustrajeron "cajetillas de tabaco del interior del almacén tras fracturar el cristal de una ventana exterior".

Se da la circunstancia de que el arrestado, quien ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, acudía a los establecimientos, acompañado de otras personas, días antes de producirse los robos. La Policía Nacional ha resaltado que la colaboración ciudadana informando del suceso fue determinante para la detención 'in fraganti' del supuesto ladrón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169273