jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido cuando intentaba romper los escaparates de tres comercios del Zaidín para entrar a robar

El hombre ha sido detenido como presunto autor de múltiples robos perpetrados en las últimas semanas en restaurantes ubicados en el Centro de Granada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años, con antecedentes policiales, que fue sorprendido fracturando los escaparates de tres establecimientos comerciales situados en la zona Sur de la ciudad con la intención de robar objetos de valor de su interior.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones realizadas le señalan como presunto autor de múltiples robos en diferentes restaurantes de la zona Centro de los que se sustrajo la recaudación.

El suceso tuvo lugar en el marco de un dispositivo para la prevención de robos con fuerza en establecimientos de distintas zonas de la ciudad que se habían visto incrementados en las últimas semanas. Cuando agentes de paisano se encontraban de madrugada por el barrio del Zaidín, uno de ellos observó a un conocido delincuente que portaba algo en su mano y una mochila en la espalda. El policía le vio golpear hasta tres escaparates de comercios con lo que posteriormente resultó ser un cortavidrios, al parecer con la intención de sustraer los objetos de valor que hallase y que no llegó a consumar, ya que el agente lo alcanzó y lo detuvo.

En el momento de la detención, además del cortavidrios, se intervinieron otras herramientas que portaba dentro de la mochila, susceptibles de ser utilizadas para violentar los sistemas de seguridad de los comercios.

Una vez en dependencias policiales se ampliaron las investigaciones que finalmente determinaron su presunta participación en tres robos más de restaurantes situados en el centro de Granada y que se habrían cometido 15, 16 y 17 de diciembre. Estos robos, perpetrados siempre de madrugada tras forzar los sistemas de seguridad de los inmuebles, se saldaban con la sustracción del dinero de las cajas registradoras.

La Policía Nacional ha podido constatar, una vez realizadas todas las gestiones necesarias, que esta persona durante el pasado mes de diciembre fue detenida como presunta autora de seis robos más en seis comercios del centro de Granada, motivo por el que los agentes ya tenían avanzadas ciertas investigaciones para su identificación ante la comisión de nuevos robos.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto con posterioridad a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151805