jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido cuando robaba en un bar de Granada tras realizar un alunizaje con un coche sustraído

El detenido, de 54 años, cuenta con más de una treintena de arrestos previos

El detenido estaba introduciendo la máquina de pago de establecimiento en el maletero del turismo cuando fue sorprendido por la dotación policial. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 54 años, nacionalidad española y con más de una treintena de detenciones previas, como presunto autor de una tentativa de robo en un establecimiento de hostelería del Distrito Centro de la capital, en el que se ocasionaron daños valorados en unos 20.000 euros, la mayoría de ellos por un alunizaje con un turismo previamente sustraído en Motril.

Pasadas las tres de la madrugada, una dotación de la Policía Nacional fue comisionada por el Cimacc-091, para que se dirigiera a un establecimiento de hostelería de la ciudad donde se estaba cometiendo un robo tras un alunizaje, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron hasta el lugar y a su llegada observaron un vehículo subido a la acera que se había empleado para fracturar la puerta de acceso al bar, así como al presunto autor del robo intentando introducir una máquina de pago en el maletero. El varón intentó huir a bordo del turismo, pero ambos agentes lo abordaron por las puertas.

Finalmente, y a pesar de la resistencia que opuso, fue detenido en el lugar donde también se le intervinieron los guantes que portaba para impedir no dejar huellas. Así, fue trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Granada.

La Policía Nacional localizó al propietario del establecimiento, quien valoró los cuantiosos daños ocasionados en el bar en alrededor de 20.000 euros. Las averiguaciones realizadas han permitido conocer que el arrestado se personó en el bar pidiendo un vaso de agua la misma mañana del robo.

Esta práctica "suele emplearse por los delincuentes como actos preparatorios" para cometer los robos, ya que les permite observar con detalle el modo de acceder a los inmuebles y lugares de interés así como su ubicación y medidas de seguridad.

Los policías también recuperaron el vehículo utilizado para el alunizaje, que había sido sustraído en Motril. Su propietario comprobó que le faltaba una silla de bebé que se encontraba colocada en los asientos traseros y varios objetos que guardaba en el maletero. También, faltaba la rueda de repuesto y se cambiaron los cuatro neumáticos por otros más deteriorados. Además, resultaron dañados los parachoques delantero y trasero y el portón del maletero.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208756