viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido cuando rompía los candados para asaltar una vivienda en el Centro de Granada

El ahora detenido, de 19 años, habría cometido los hechos en compañía de otra persona que huyó del lugar saltando desde una planta superior hasta un patio interior

Los agentes actuantes encontraron tres candados fracturados en la entrada de la vivienda y otros tres en un bolsillo del chaquetón del detenido además de un destornillador de grandes dimensiones y prendas para ocultar su rostro. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en la zona Centro de Granada a un varón de 19 años, nacionalidad italiana y sin antecedentes penales en España, como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio, habiendo localizado en el lugar y entre los objetos que portaba hasta seis candados fracturados.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el varón fue sorprendido por los policías en el interior de la vivienda. Sobre las 04.00 horas, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional, Cimacc-091, recibió una llamada telefónica alertando de la presencia de dos personas que se encontraban fracturando con una cizalla los candados que aseguraban la entrada de una vivienda ubicada en el centro de Granada.

Los agentes enviados a la zona pudieron comprobar a su llegada la existencia de tres candados fracturados en la misma entrada de la vivienda, los cuales habían servido para asegurar la puerta por medio de una cadena.

Los agentes actuantes una vez en el lugar y nada más acceder a la vivienda sorprendieron al presunto ladrón portando varios libros y dirigiéndose hacia la salida, siendo detenido en ese mismo momento. Mientras todo esto tenía lugar escucharon que alguien corría por la planta superior.

Tras acceder rápidamente a la mencionada planta no pudieron encontrar al acompañante del detenido, el cual habría huido saltando precipitadamente a través de un patio interior anexo a la vivienda.

Entre los efectos que se encontraron en posesión del detenido, y dentro de uno de los bolsillos del chaquetón que vestía, se hallaron otros tres candados fracturados, interviniendo además un destornillador de punta plana y 26 centímetros de longitud.

Además, para ocultar su rostro se habría servido de un pasamontañas de color negro y una bufanda tubular. En el momento de producirse los hechos no había nadie en el interior de la vivienda. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152819