jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido cuando se escondía en el tejado de un edificio de Granada donde había intentado robar

El hombre de 30 años, que acumula 28 arrestos previos, fue detenido dos veces entre el 1 y el 15 de enero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Distrito Centro de Granada a un varón de 30 años, nacionalidad lituana y con "un amplio historial delictivo", tras ser sorprendido escondido en el tejado de un edificio en construcción.

Dicha obra había sufrido el robo nocturno de herramientas y material valorados en más de 2.200 euros en los dos días previos a su detención, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Entre el 1 y el 15 de enero, los agentes han detenido dos veces a un varón que acumulaba en su historial delictivo 28 detenciones previas, habiendo utilizado hasta cinco identidades distintas con la finalidad de dificultar el trabajo policial. En ambas ocasiones ha sido sorprendido en el interior de obras en construcción ubicadas en el Distrito Centro.

Los responsables de la obra, un edificio de tres plantas que estaban reformando completamente, denunciaron tan solo un día antes de la detención del presunto ladrón el robo durante la noche de una importante cantidad de maquinaria eléctrica y materiales de construcción valorados en más de 2.200 euros. Entre estas herramientas sustraídas figuraban dos taladros martillo percutores, dos sierras de corte radial, una máquina de corte de azulejos, una atornilladora y un nivel láser, además de un cuadro eléctrico nuevo.

Así, los responsables decidieron contratar a una empresa especializada en la instalación de sistemas de alarmar con el fin de evitar más robos.

La intervención policial que dio lugar a la detención del presunto ladrón comenzó sobre las 18.00 horas, momento en el que fueron alertados de la existencia de un salto de alarma en una obra en construcción. Una vez en el lugar y, en compañía del propietario del inmueble, los agentes inspeccionaron el exterior del edificio sin encontrar signo de forzamiento alguno en la puerta de acceso ni tampoco nada anormal en el interior del mismo. No obstante, en la terraza de la última planta, los agentes observaron huellas recientes en una barandilla y en unas vigas allí depositadas.

Los policías accedieron a continuación al tejado de la obra, localizando al presunto autor escondido en lugar recóndito y de difícil acceso, llevando a cabo su detención en ese mismo momento. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196045