jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido en el Puerto de Motril con más de cinco kilos y medio de hachís en su vehículo

Júper, un agente canino detector de drogas de la Guardia Civil, marcó positivo al inspeccionar un turismo procedente de Alhucemas

La Guardia Civil se ha incautado de más de cinco kilos de hachís. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Motril, en la Costa de Granada, a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en un vehículo algo más de cinco kilos y medio de hachís.

La droga fue descubierta por Júper, un perro antidroga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en uno de los turismos que se inspeccionaron durante el control de pasajeros y vehículos de un buque procedente de Alhucemas (Marruecos), según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Durante el desembarque los guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal del Puerto de Motril, apoyados por un perro antidroga de la Guardia Civil y su guía, interceptaron uno de los turismos que había resultado sospechoso durante el desembarco para inspección.

En una primera exploración el perro detector de drogas marcó un rastro en la zona del cárter, así como en el interior del vehículo, por lo que los agentes realizaron un registro minucioso en las zonas marcadas y encontraron ocultos en el cárter y bajo los asientos delanteros un total de 32 pastillas que arrojaron un peso de 3,160 kilos de hachís envasados al vacío y envueltos en papel celofán.

Tras retirar estos paquetes y en vista de que el perro antidroga Júper, continuaba marcando en la parte baja del vehículo, se llevó a cabo un nuevo registro, localizándose otros 2,400 kilos de hachís, igualmente dispuestos en pastillas y envasados al vacío con papel celofán.

El conductor del vehículo fue detenido y puesto, junto con la droga intervenida, a disposición del Juzgado de Guardia de Motril. Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la Cuarta Zona de la Benemérita está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218323