miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido en la A92N en Granada con 139 kilos de hachís en una furgoneta de alquiler

El conductor de la furgoneta fue detenido y trasladado junto con el vehículo y la droga hasta el acuartelamiento de Guadix

La localizada por los agentes en el interior del vehículo. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 42 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que la furgoneta que conducía en Guadix transportaba 139,4 kilos de hachís.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del pasado 4 de mayo. Los agentes de la Guardia Civil de Guadix cuando circulaban con el vehículo patrulla por la A92N, en las inmediaciones de Hernán Valle, vieron cómo el conductor de una furgoneta de alquiler, "al verse observado, intentó huir haciendo adelantamientos antirreglamentarios".

Por ello, los agentes decidieron interceptarlo, cosa que hicieron poco después y, al registrar la zona de carga del vehículo, descubrieron, según ha informado la Guardia Civil en una nota, por qué quiso huir, en tanto supuestamente "transportaba cuatro fardos con casi 140 kilos de resina de hachís".

El conductor de la furgoneta fue detenido y trasladado junto con el vehículo y la droga hasta el acuartelamiento de Guadix para la instrucción de las diligencias por tráfico de droga, en el marco de una operación incluida dentro del esfuerzo que la Cuarta Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229195