jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Sorprendido por el dueño de una vivienda cuando robaba en el salón

Cuando fue pillado saltó por el balcón e inició la huida, aunque la Policía consiguió detenerlo con posterioridad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 20 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales y en situación de estancia irregular, como presunto autor de un robo en un piso de la zona Centro de Granada hasta donde habría escalado por el balcón para sustraer varios objetos del interior.

Tras ser sorprendido por el morador, intentó huir, siendo finalmente detenido por los agentes de Policía y recuperados los objetos sustraídos. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, habiéndose dictado su ingreso en prisión, ha informado la Policía en un comunicado.

Cerca de las 07.30 horas la policía Nacional recibió una llamada en la que un ciudadano informaba de haber sorprendido a una persona desconocida en el salón de su casa, el cual al verse descubierto había saltado por el balcón hasta la calle.

Una vez en el lugar el morador de la vivienda reiteró el comunicado a los agentes actuantes, manifestando que se encontraba desayunando cuando oyó unos ruidos procedentes del salón de su domicilio y al ir a comprobar qué ocurría fue cuando se topó con el desconocido, el cual  saltó desde el balcón. Tras el relato de los hechos la víctima aportó la descripción del intruso y el camino seguido en su huida.

Una vez recopilada la información necesaria los policías dieron una batida por la zona, localizando a un varón cuya apariencia se correspondía con la descripción aportada por el denunciante. Fue en estos momentos cuando el presunto ladrón, un chico de 20 años, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar, comenzando así una persecución que acabó con su detención.

Los policías intervinieron en uno de los bolsillos del detenido varios objetos que habían sido sustraídos del domicilio asaltado, concretamente una cartera con documentación personal y las llaves de un vehículo de alta gama.

Una vez hechas las comprobaciones necesarias dichos objetos fueron devueltos al morador de la vivienda, su legítimo propietario. El detenido, por decisión de la autoridad  judicial, ha sido ingresado en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162777