miércoles 20 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido un cazador furtivo con una pistola con silenciador y visor láser en Sierra Nevada

El detenido, vecino de Monachil, y otros dos hombres han sido denunciados por infracción grave de caza

La pistola estaba equipada con un visor láser y con un silenciador, sin documentación y municionada. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Monachil de 53 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas después que fuera sorprendido en el Parque Nacional de Sierra Nevada con una pistola equipada con un silenciador y con un visor láser, sin documentación y con munición para esta arma.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, y más concretamente los agentes del Destacamento de Sierra Nevada, han tenido noticias de la existencia de cazadores furtivos que se adentran en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada para cazar cabra montés hispánica.

Así, una patrulla recorría el pasado 26 de julio por la mañana una pista forestal que discurre hasta la Cortijuela, en el término municipal de Monachil, dentro de los límites del Parque Nacional de Sierra Nevada, cuando sorprendieron a tres cazadores con dos armas largas rayadas.

Fueron identificados y no tenían ningún tipo de autorización para cazar o alguna excusa para portar las armas dentro del Parque Nacional. Los agentes del Seprona registraron los vehículos de los cazadores para comprobar si habían conseguido alguna pieza y en el asiento del copiloto de uno de los coches encontraron un bolso que contenía una pistola de calibre 22 con un visor láser, silenciador y 65 cartuchos del mismo calibre.

Uno de los cazadores reconoció que la pistola era suya y que no tenía ningún tipo de documentación, por lo que se le comunicó que en ese mismo momento quedaba detenido por un delito de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil también ha intervenido a otro de los cazadores una carabina de calibre 22 con silenciador, y ningún arma de caza puede estar equipada con este último elemento.

Los agentes del Seprona encontraron muy cerca de donde fueron sorprendidos los cazadores un bloque de sal de unos cinco kilos. La sal es muy utilizada por los cazadores furtivos porque supone un cebo muy atractivo para las cabras montesas.

Las armas intervenidas han sido enviadas al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis y el detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada.

Los tres cazadores, además, han sido denunciados por varias infracciones graves al Reglamento de la Ordenación de la Caza en Andalucía ante la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería