martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido un chico cuando robaba en un colegio de Colomera

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado día 30 de diciembre, cuando la patrulla del puesto de la Guardia Civil recibió un aviso de alarma

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Foto: Google

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 31 años de edad, vecino de Las Palmas de Gran Canaria y con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un colegio de Colomera.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado día 30 de diciembre, cuando la patrulla del puesto de  la  Guardia Civil de Colomera acudió al centro educativo tras recibir un aviso de alarma.

Los agentes sorprendieron al individuo en el interior del colegio, comprobando que llevaba consigo un reproductor de música oculto en una bolsa, que fue reconocido posteriormente como propiedad del centro.

El ahora detenido, accedió al mencionado inmueble tras saltar la valla perimetral y seguidamente romper una de las ventanas, no pudiendo consumar el robo por la rápida actuación de la Guardia Civil.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Esta actuación está encuadrada en el marco del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, previsto en la instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre el  “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

Se seguirán incrementando los esfuerzos ya iniciados en relación con la vigilancia y presencia policial en las inmediaciones de los centros escolares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129354