Sorprendido un joven tras realizar una pintada en la fachada de la Iglesia de San Nicolás en el Albaicín
Fue localizado en el mirador con los brazos y la cabeza manchados con pintura de color rojo, supuestamente reconociendo los hechos

Un joven de 29 años ha sido sorprendido después de realizar una pintada con pintura roja en la fachada de la Iglesia de San Nicolás en el Albaicín.
Los hechos tuvieron lugar ya pasada la medianoche, cuando los agentes fueron comisionados por el 091 a hasta el templo, situado en las inmediaciones del Mirador de San Nicolás, donde había un varón que habría realizado una pintada, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que en una de las fachadas exteriores del edificio religioso, integrante del Patrimonio Cultural de Andalucía, se había realizado una pintada consistente en una frase acusatoria escrita con pintura roja.
Las averiguaciones realizadas en torno a estos hechos llevaron a los agentes a localizar al presunto autor en las inmediaciones de esta edificación, justo en el Mirador de San Nicolás.
El joven, que ya contaba con antecedentes policiales, fue hallado con los brazos y la cabeza manchados con pintura de color rojo. En el momento de su detención manifestó a los agentes de manera espontánea que él había sido "el autor de la pintada" y que se había "desecho del bote de pintura roja sin poder recordar el lugar”.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra el patrimonio.