viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos cuando intentaban llevarse 110 kilos de chirimoyas de una finca

Los dos investigados, de 35 y 25 años, cargaron tres sacos con la fruta, pero los abandonaron para huir en un vehículo

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos vecinos Salobreña, de 35 y 25 años respectivamente y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo de 110 kilos de chirimoyas en una finca de ese término municipal.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, estas dos investigaciones son fruto de la colaboración de los guardas rurales de campo con los agentes de los equipos Roca de la Guardia Civil.

En esta operación un guarda rural alertó durante la madrugada del pasado 20 de septiembre a la Guardia Civil de Motril sobre un posible robo de chirimoyas en una finca del paraje Matagallares, en el término municipal de Salobreña, y que los sospechosos viajaban en un turismo del que facilitó la matrícula. Los presuntos ladrones, al verse sorprendidos abandonaron tres sacos con las chirimoyas que habían robado junto a un muro de la finca.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Motril se hizo cargo de la investigación y con los datos facilitados por el guarda rural de campo sobre los ladrones y el vehículo en el que huyeron, los agentes han conseguido identificarlos, localizarlos y ponerlos a disposición judicial.

Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener comunicación constante con todos los sectores agrarios, sobre todo, con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.

El trabajo que vienen desarrollando los equipos Roca de la Guardia Civil de Granada ha conseguido que durante el año 2020 descienda el número de robos en el campo granadino.

Por otra parte, la Guardia Civil de Granada, según ha manifestado en la nota de prensa, es consciente de que en estos momentos los agricultores de la Costa están en plena campaña de recogida de la chirimoya, por lo que ha intensificado los contactos con agricultores, operadores y guardas rurales de campo, con el fin de implicar a todos ellos en la prevención del delito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166166