domingo 21 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos cuando intentaban robar cable de cobre en un edificio del Distrito Norte de Granada

Los agentes encontraron una segueta de gran tamaño y un alicate de pico de loro

Un hombre de 34 años y su hijastro de 23, el primero de ellos con antecedentes policiales, han sido detenidos en Granada como presuntos autores de poner en riesgo la seguridad de varios edificios y sus moradores, al dañar y sustraer tramos de tuberías de cobre de conducción de gas.

Pasaba la media noche cuando agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada en la que unos vecinos que se encontraban en las inmediaciones de un edificio avisaban de que habían visto a dos hombres manipulando las tuberías de cobre para el suministro de gas y que en los días previos sufrieron daños y la sustracción de varios tramos de éstas.

Previamente, los agentes de la Policía Nacional estaban realizando labores de prevención e investigación debido a la recepción de varias denuncias en las que, responsables de edificios de viviendas habitadas situadas en una misma zona del Distrito Norte, informaban de daños y sustracción de tramos de tuberías de cobre de suministro de gas, ha informado el cuerpo policial en una nota.

Por tal motivo, se habían llevado a cabo actuaciones concretas de los servicios de emergencias para restaurar la seguridad en el perímetro afectado por dichos daños, evitando que estas manipulaciones en las conducciones de hidrocarburo llegaran a producir males mayores.

Varias de las dotaciones que formaban parte de un dispositivo policial diseñado específicamente para localizar a los responsables de estos sucesos, se dirigieron rápidamente al lugar indicado por el llamante quien les dijo que vieron manipular una tubería del gas a los dos varones que se encontraban en las inmediaciones y que huyeron a la carrera.

Además, dijeron haber visto como uno de ellos utilizó una segueta para cortar la tubería de conducción del hidrocarburo.

Intervenidas una segueta de gran tamaño y un alicate

En un primer momento, los dos hombres lograron esquivar a los agentes pero otra patrulla los localizó en las inmediaciones y en el cacheo preventivo de seguridad que les hicieron, les intervinieron la segueta de gran tamaño y un alicate de pico de loro, herramientas con las que, presumiblemente, ocasionaban los daños para sustraer los tubos de cobre.

Los investigadores estiman que ambos detenidos son los responsables de los daños y sustracciones ocurridos en los últimos días. Estas acciones habían ocasionado "gran preocupación" entre los vecinos por quedar expuestos ellos mismos y los inmuebles a una situación de "grave peligro". Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259383