Sorprendidos de madrugada cuando robaban cinco metros de tuberías de cobre en un edificio de Granada
Varios vecinos vieron a los dos hombres manipulando los conductos del gas que había en la fachada
Agentes de la Policía Nacional de Granada han sorprendido de madrugada a dos varones de 26 y 31 años, con amplios historiales delictivos, a quienes han intervenido unos cinco metros de tuberías de cobre cortados en secciones de unos 30 centímetros que portaban en el interior de una bolsa.
Dichas personas habrían cortado las tuberías de la fachada de un edificio en el Distrito Norte con la supuesta intención de venderlas como chatarra, "causando un grave perjuicio" para los usuarios de este suministro básico, además de generar un riesgo potencial de incendio o explosión, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las tres de la madrugada, momento en el que a través del Cimacc-091 varios vecinos del Distrito Norte habían alertado sobre la presencia de dos varones que estaban sustrayendo tuberías de conducción de gas. Una vez en el lugar, los vecinos les indicaron dónde se habían producido los hechos, observando en una fachada principal que faltaba una sección de unos cinco metros de larga. Para poder acceder a dicha fachada los presuntos autores tuvieron que saltar un muro perimetral, ya que las puertas de acceso se encontraban cerradas y sin daños aparentes.
Además, estos ciudadanos aportaron la descripción de los dos hombre que habían sido vistos manipulando las canalizaciones. Esta situación dio lugar a la intervención del Servicio de Bomberos, quienes tras realizar una inspección, manifestaron que dichas tuberías se encontraban desconectadas del servicio de suministro de gas a consecuencia de los robos acaecidos en días anteriores.
La batida llevada a cabo por los agentes en las calles de la barriada concluyó con la detención de dos hombres que portaban una bolsa y cuya descripción coincidía plenamente con la aportada por los alertantes. En el interior de dicha bolsa los agentes encontraron unos cinco metros de tubería de cobre cortada en pequeñas secciones.
Seguidamente, la identificación de estos varones reveló que se trataba de dos nacionales marroquíes de 26 y 31 años, ambos con numerosos antecedentes policiales. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Otra detención, igual de inútil que las anteriores, a dos delincuentes con un larguísimo historial delictivo. Las leyes y los jueces están conduciéndonos ante el espejo: esto no funciona y nadie parece interesado en ponerle arreglo.