Sorprendidos detrás de una furgoneta con una bolsa llena de joyas robadas en una vivienda de Granada
Del interior del domicilio, al que presuntamente accedieron mediante escalo, también habrían sustraído dos portátiles, un ciclocomputador, unas gafas de sol, 200 euros en efectivo y una cámara de vigilancia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 38 y 28 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras haber sido sorprendidos en la calle escondidos tras una furgoneta y portando una bolsa con pendientes, medallas cadenas y colgantes de oro, además de varios relojes, procedentes presuntamente del robo de un domicilio.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las once de la noche en una calle del Distrito Norte de Granada. Fue en ese lugar donde una dotación policial de servicio en la zona con la misión de evitar la comisión de delitos y de mantener la seguridad ciudadana, tras tener conocimiento a través de la Sala Cimacc-091 de un robo perpetrado momentos antes en el interior de una vivienda, localizó a dos hombres que mostraban un comportamiento extraño. Ambos, tras detectar la presencia policial, intentaron esconderse detrás de una furgoneta y deshacerse de una bolsa de color amarillo, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
Después de ser interceptados por los policías y comprobar que se hallaban indocumentados, los agentes realizaron el registro de sus pertenencias. En el interior de los bolsillos del pantalón del menor de ellos encontraron varios pendientes de oro. Por otra parte, la inspección del contenido de la bolsa amarilla reveló la existencia de numerosas joyas de oro y plata, algunas con zafiros o perlas, además de varios relojes de distintas marcas y características.
En conjunto, a los presuntos autores se les intervinieron 19 pendientes de oro y tres de plata, tres medallas de oro y dos de plata, dos cadenas de oro y una de plata, un colgante de oro, un anillo de oro y siete relojes. Todas estas joyas fueron devueltas a su legítimo propietario.
No obstante, según pudieron saber los agentes, del domicilio se habrían sustraído, además, dos ordenadores portátiles, un ciclocomputador, unas gafas de sol, 200 euros en efectivo y una cámara de vigilancia.
Además del delito imputado como presuntos autores de un robo con escalo, ya que habrían accedido al domicilio entrando por una ventana después de trepar por una reja, los dos detenidos fueron propuestos para una sanción administrativa al haberse encontrado entre sus pertenencias sendas papelinas de heroína.
Los detenidos, dos varones de 38 y 28 años, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.










