sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos dos chicos, uno menor, con 105 euros en billetes falsos y varios cascos robados

Ambos habrían saltado la puerta de acceso a los garajes de un edificio de viviendas en Avenida de Pulianas

La Policía Local ha intervenido los cascos sustraídos y los billetes falsificados que portaban los chicos. Foto: Policía Local Granada

La Policía Local de Granada ha detenido a dos jóvenes, uno de 18 años y el otro menor de edad, por un robo con fuerza al sustraer tres cascos de varios ciclomotores tras acceder a los garajes de un edificio de viviendas en la Avenida de Pulianas.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en torno a las 23.15 horas cuando un alertante avisaba de que dos chicos, que no parecían ser vecinos del inmueble, habían saltado la puerta de acceso a los garajes con cascos de motoristas en la cabeza y con "actitud sospechosa".

Una vez en el lugar, dos de los agentes accedieron al interior de las cocheras y observaron un ciclomotor de color amarillo con el baúl portaequipajes forzado y sin nada en su interior. Mientras, otros dos policías se quedaron en el exterior controlando las salidas del edificio, observando momentos después a dos personas que salían del inmueble con tres cascos en las manos.

Al ser preguntados por la procedencia de los mismos, manifestaron que dos eran de su propiedad y que el tercero, un casco de color rosa, lo habían sustraído de un ciclomotor amarillo al que habían forzado la cerradura del baúl, tal y como habían advertido los agentes anteriormente.

Al practicarle el registro superficial, la Policía Local encontró entre sus pertenencias un total de 105 euros en billetes falsificados de 5 y 10 euros, reconociendo su falsedad y que los habían adquirido "a otra persona a cambio de 25 euros de moneda de curso legal".

Así, ambos jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales como presuntos responsables de los actos, poniendo en conocimiento de los tutores del menor los hechos en los que se había visto implicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144861