viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Sorprendidos dos jóvenes cuando robaban en una casa en Huétor Vega

La Guardia Civil ha recuperado la videoconsola y el tabaco robados · Los agentes descubrieron que los detenidos se dedicaban a la venta de droga al menudeo

Los hechos ocurrieron en la localidad metropolitana. Foto: Álex Cámara

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 20 y 28 años de edad, sin antecedentes policiales, a los que sorprendió durante la madrugada del pasado 2 de diciembre, cuando saltaban de una vivienda de Huétor Vega a la calle después de haber perpetrado un robo.

Los jóvenes ahora detenidos intentaron huir al ver a la patrulla del puesto de la Guardia Civil de La Zubia, pero los agentes consiguieron interceptarlos poco antes de que pudieran subir a su vehículo y comprobaron que llevaban consigo una videoconsola y dos cartones de tabaco. Intentaron excusarse diciendo que la videoconsola era de su amigo y que este les había dicho que entraran a su casa y se la llevaran.

La Guardia Civil comprobó que los detenidos habían accedido a la vivienda a través de una ventana del piso superior tras escalar por la fachada, ha informado el instituto armado en una nota.

Después los agentes consiguieron localizar a los propietarios de la casa y estos reconocieron que la videoconsola y el tabaco eran suyos y que se los habían robado; y que, por supuesto, no habían dado permiso a nadie para entrar en su domicilio.

Antes la Guardia Civil había registrado el vehículo en el que los detenidos habían intentado huir y descubrió en el interior 17 gramos de cocaína en bolsitas “unidosis” y 995 euros en billetes de diferente valor que presumiblemente procedían de la venta de esta droga al menudeo.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con escalo y de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127357