miércoles 10 agosto
SUCESOS  |   | E.P.

Sorprendidos dos jóvenes mientras realizaban pintadas en el Aljibe del Zenete

Estaban pintando símbolos y dibujos con rotuladores de color rojo y negro en el BIC situado en el Albaicín

Una patrulla de la Policía Local de Granada los sorprendió pintando símbolos y dibujos con rotuladores de color rojo y negro. Foto: @Policia_Granada

La Policía Local de Granada ha detenido y puesto a disposición judicial a dos jóvenes, un chico y una chica de 22 años, que fueron sorprendidos realizando pintadas en el Aljibe del Zenete, situado en el barrio morisco del Albaicín y declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La detención se produjo sobre las 03.25 horas de la noche del sábado a raíz de que el sistema de videovigilancia instalado en el Albaicín para combatir las pintadas detectara la actividad de dos jóvenes de entre 21 y 22 años junto a este aljibe construido en 1517.

Estaban pintando en la construcción catalogada del siglo XVI, por lo que una patrulla decidió acercarse al lugar y les sorprendió pintando símbolos y dibujos con rotuladores de color rojo y negro, según han informado fuentes policiales.

Ambos quedaron detenidos por estos hechos y fueron puestos horas después a disposición judicial. La ordenanza municipal de la convivencia es bastante restrictiva con las pintadas que se realizan en el transporte público o las fachadas de los edificios institucionales, lo que se considera una infracción grave con sanciones que oscilan entre los 751 y los 1.500 euros.

No obstante, dañar un bien catalogado, como podría ser un Bien de Interés Cultural (BIC), está tipificado como una infracción muy grave multada con una sanción de entre 1.500 y 3.000 euros. Además, supone un delito, lo que lleva aparejado la puesta a disposición judicial del autor de la pintada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand