jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos en la A92N en Granada con 5.000 cajetillas de tabaco en un coche

Circulaban muy despacio para tratarse de una autovía y ello levantó las sospechas de los agentes

Los agentes han detenido a dos vecinos de Alicante como presuntos autores de un delito de contrabando. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rusa de 42 años y a un hombre de nacionalidad letona de 39, vecinos de Alicante, como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco tras ser sorprendidos en la A92N en Granada con 5.000 cajetillas de tabaco.

En esta operación la Guardia Civil ha intervenido los parquetes de la marca American Legen que los detenidos transportaban en el interior del vehículo monovolumen que conducían, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La aprehensión del tabaco se produjo a las 18.00 horas del pasado 2 de noviembre en el kilómetro 285,00 de la A92N, en el término municipal de Gor.

Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Guadix interceptó un monovolumen ocupado por dos personas que circulaba muy despacio para tratarse de una autovía.

Al registrar el vehículo los agentes comprobaron que transportaba 12 cajas con 500 cartones de tabaco, 5.000 cajetillas de tabaco de la marca American Legen sin precinto.

Según la Ley de represión del contrabando, el delito de contrabando se da cuando el valor del tabaco intervenido supere los quince mil euros y la  Guardia Civil comprobó que el valor del tabaco aprehendido superaba ampliamente los veinte mil euros.

Tras la detención el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de las diligencias posteriores y de la investigación del origen y destino del tabaco decomisado. Los detenidos han manifestado a los agentes que compraron el tabaco en la Línea de la Concepción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216088