sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos en pleno robo en una vivienda del Albaicín

El inmueble, al que habían accedido tras forzar el barrote de hierro de la puerta de la terraza, había sido registrado en su totalidad y presentaba los enseres esparcidos por el suelo

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 21 años de nacionalidad marroquí, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo en un domicilio situado en el barrio del Albaicín, en cuyo interior fueron descubiertos y detenidos por los agentes en pleno robo, tras una llamada del dueño del inmueble al 091.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, ambos han sido puestos a disposición judicial y uno de ellos tenía en vigor además una petición de averiguación de domicilio y paradero dictada por el Juzgado de Instrucción número Seis de Granada por un supuesto robo con violencia.

La actuación policial se enmarca en una serie de dispositivos que han venido a reforzar la presencia policial en el distrito centro de la ciudad, en la que se encuentra el barrio del Albaicín, a raíz de tener conocimiento de un cierto repunte de los robos en dicha zona.

Los agentes recibieron una llamada en la central del 091 en la que el propietario de una vivienda situada en el barrio del Albaicín manifestó que, por medio de unos vecinos, había tenido conocimiento de la presencia de dos hombres que se encontraban robando en su domicilio, al que habían accedido a través de una ventana.

A su llegada, los policías inspeccionaron la casa la cual se encontraba desordenada y, dentro de una de las habitaciones, localizaron a los dos individuos aludidos los cuales fueron inmediatamente detenidos. Durante la inspección realizada en el inmueble, encontraron forzados una ventana del balcón y un barrote de una puerta de hierro de la terraza que da acceso a la vivienda, lugar por donde habrían accedido los detenidos, tras escalar por el exterior de la casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174211