jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos en un control en la A92 con 273 gramos de hachís ocultos en el salpicadero del coche

Un agente canino detector de drogas de la Guardia Civil marcó positivo al inspeccionar el turismo

Droga intervenida por la Guardia Civil durante el control. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 20 y 18 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al descubrir, ocultos en el vehículo, 273 gramos de hachís dispuestos en varios trozos.

La droga fue descubierta por Júper, un perro antidroga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en uno de los turismos que se estaban inspeccionando en la carretera A92, en el término municipal de Hernán Valle-Guadix, con motivo de un dispositivo que se había establecido para combatir el tráfico de estupefacientes, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Durante el citado dispositivo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada dio el alto al vehículo en el que viajaban los ahora detenidos, y en vista de su estado de "gran nerviosismo" procedieron a inspeccionarlo con la ayuda del perro antidroga de la Guardia Civil y su guía.

El perro inmediatamente marcó un rastro en la zona del salpicadero del vehículo, por lo que los agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección más minuciosa de esta zona y allí encontraron ocultos los 273 gramos, dispuestos en varios trozos y envueltos en papel film transparente.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos, junto con la droga intervenida, a disposición del juzgado de guardia de Guadix.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208875