Sorprendidos en una zona de ocio de Granada cuando traficaban con cocaína, hachís, MDA y popper
Los dos jóvenes, uno menor de edad, llevaban 40 euros en billetes y una navaja automática
La Policía Nacional ha detenido en una céntrica calle del Distrito Centro de Granada a dos jóvenes, uno de ellos de 20 años con antecedentes policiales y el otro menor de edad, como presuntos responsables de traficar con estupefacientes al menudeo.
Se han intervenido pequeñas cantidades de una gran variedad de drogas sintéticas y naturales, tales como cannabis, cocaína, hachís, MDA, ketamina y un bote de popper, así como cerca de 40 euros en billetes y monedas de diferente valor y una navaja automática que llevaba uno de ellos en la mano y que fue el motivo de la identificación, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
Eran las ocho de la tarde cuando agentes de la Policía Nacional, que formaban parte del dispositivo especial con motivo de Halloween, observaron a dos hombres que caminaban por una céntrica calle de la ciudad y que uno de ellos porta en sus manos un objeto metálico, al parecer un arma blanca, que escondió en su bolsillo al detectar la presencia policial.
Los agentes los identificaron y comprobaron que se trataba de un arma blanca de las que está prohibido portar en la vía pública dada su peligrosidad, por tratarse de una navaja de tipo mariposa. Además, durante el cacheo preventivo de seguridad que les realizan, y entre las ropas de ambos varones, hallaron una gran variedad de pequeñas cantidades de drogas químicas y naturales que, por su disposición, se encontraban preparadas para el tráfico de estupefacientes al menudeo, excediendo lo que podría considerarse consumo propio. A ello se sumó el hecho de que portaban cerca de 40 euros en efectivo repartidos en billetes y monedas de diferente valor, por lo que detienen a ambos individuos.
Los agentes intervinieron la navaja y el dinero, así como los estupefacientes que llevaban en diferentes formatos de una gran variedad de drogas, como cannabis, cocaína, hachís, MDA, y ketamina, que alcanzan cerca de 25 gramos de peso, así como un bote de popper de 60 gramos.
El detenido de mayor edad, que contaba con detenciones anteriores ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que el menor ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado de Menores.