viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Sorprendidos 'in fraganti' mientras intentaban forzar la puerta de una vivienda

Un cuarto individuo que esperaba fuera logró huir con plantas de marihuana en un vehículo al percatarse de la presencia de la Policía

Tres individuos, de unos 24, 25 y 28 años, han sido detenidos por la presunta autoría del intento de forzamiento de la puerta de una vivienda e intentarlo en otra.

Los hechos se desencadenaron cuando, en días pasados, fueron comisionados por la Sala del 091, informándoles que se estaba produciendo un robo en un piso por parte de varios individuos, según manifestaciones de varios vecinos, mientras extraían varias plantas de marihuana de una vivienda a la que habrían accedido forzando la puerta de entrada.

Los agentes al entrar al portal escucharon unos fuertes golpes metálicos, subiendo apresuradamente por las escaleras, donde sorprendieron a tres individuos que golpeaban con una machota la puerta de un domicilio.

Mientras unos agentes identificaban a estos individuos, otros siguieron subiendo las escaleras para comprobar por si hubiese algún otro forzado, hallando en la tercera planta otro piso totalmente abierto y forzada su entrada. Por ello, realizaron una inspección en su interior por si se encontraba oculto algún otro individuo, observando una plantación de marihuana con las plantas cortadas, con varios sacos de abono, tubos de ventilación, varios ventiladores, así como todo el circuito eléctrico preparado por todas las habitaciones y una gran cantidad de maceteros vacíos, donde al parecer había sembradas plantas de marihuana las cuales habían sido sustraídas momentos antes.

La sala de coordinación del 091 recibió otra llamada posteriormente de otro vecino en la que manifestaba que las plantas, procedentes de la primera vivienda forzada, las habían introducido en un vehículo que se había marchado del lugar ante la llegada de la Policía.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de los individuos, siendo trasladados a las dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La Policía continúa las gestiones para la localización y detención del cuarto individuo, que huyó con las plantas cortadas, así como para la localización del destino de las mismas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44262