Sorprendidos una madre y su hijo cuando ocultaban a un inmigrante en el maletero de su coche
Fue descubierto por la Guardia Civil durante las labores de inspección y desembarque de personas y vehículos de un buque procedente de Alhucemas en el Puerto de Motril
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de nacionalidad alemana de 51 años, y a su hijo de 32, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico ilegal de personas después de que fueran sorprendidos transportando a un inmigrante desde Marruecos.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, durante las labores de inspección y desembarque de personas y vehículos de un buque procedente de Alhucemas (Marruecos), los agentes interceptaron en la madrugada del pasado 30 de diciembre a un varón, de nacionalidad marroquí y de 27 años, oculto en el maletero de un vehículo.
Los ahora investigados, lo transportaban cubierto con una manta entre los asientos traseros y el equipaje, en el interior del maletero de su vehículo, encontrándose este en aparente buen estado de salud.
El Código Penal establece que “la persona que por sí o por medio de otra u otras, en contravención a la ley, intentare introducir o introduzca extranjeros al territorio nacional, los albergue transporte o guíe, con el propósito de evadir los controles migratorios del país u otros países” comete un delito de tráfico ilegal de personas, por lo que los ocupantes del vehículo interceptado fueron investigados.
El inmigrante fue entregado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril, mientras que los investigados han sido puestos a disposición judicial.