jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos una madre y su hijo cuando ocultaban a un inmigrante en el maletero de su coche

Fue descubierto por la Guardia Civil durante las labores de inspección y desembarque de personas y vehículos de un buque procedente de Alhucemas en el Puerto de Motril

El Puerto de Motril prevé 30.000 cruceristas este año, 13.000 más que en 2013
Imagen aérea de la infraestructura granadina. Foto: Puerto de Motril

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de nacionalidad alemana de 51 años, y a su hijo de 32, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico ilegal de personas después de que fueran sorprendidos transportando a un inmigrante desde Marruecos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, durante las labores de inspección y desembarque de personas y vehículos de un buque procedente de Alhucemas (Marruecos), los agentes interceptaron en la madrugada del pasado 30 de diciembre a un varón, de nacionalidad marroquí y de 27 años, oculto en el maletero de un vehículo.

Los ahora investigados, lo transportaban cubierto con una manta entre los asientos traseros y el equipaje, en el interior del maletero de su vehículo, encontrándose este en aparente buen estado de salud.

El Código Penal establece que “la persona que por sí o por medio de otra u otras, en contravención a la ley, intentare introducir o introduzca extranjeros al territorio nacional, los albergue transporte o guíe, con el propósito de evadir los controles migratorios del país u otros países” comete un delito de tráfico ilegal de personas, por lo que los ocupantes del vehículo interceptado fueron investigados.

El inmigrante fue entregado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril, mientras que los investigados han sido puestos a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129311