miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

'SOS Alhambra' celebra la decisión de la Junta de renunciar a la construcción del Atrio

Considera que es una decisión que "supone un logro de la acción ciudadana y de sus organizaciones independientes"

La plataforma ciudadana 'SOS Alhambra' ha celebrado la decisión de la Junta de Andalucía de abogar por renunciar a la construcción del proyecto Atrio para los accesos del monumento nazarí tras el informe emitido por Icomos, el organismo asesor de la Unesco en materia de patrimonio mundial, que lo ha considerado "demasiado invasivo" pidiendo "detener la propuesta".

Según ha indicado la plataforma en una nota de prensa, el informe de la entidad consultiva internacional resalta "las graves consecuencias que la edificación produciría en el valor universal excepcional de este monumento Patrimonio Mundial" pidiendo "reconsiderarlo de forma completa".

La plataforma ciudadana SOS Alhambra se ha felicitado por una decisión que "supone un logro de la acción ciudadana y de sus organizaciones independientes" considerando que "ha triunfado el sentido común, ante un proyecto cuyas características de emplazamiento, tamaño y contenido no estaban justificadas".

Así, el pronunciamiento de Icomos revalida, según ha proseguido esta organización, "las razones del rechazo ciudadano" y subraya que el Atrio habría supuesto "un impacto muy negativo en el conjunto monumental nazarí" solicitando "un replanteamiento, teniendo en cuenta que determinados servicios pueden prestarse en diversos lugares ya existentes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82365