miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

'SOS Alhambra' critica las "viejas prácticas" del Patronato en los encuentros con colectivos

Censura que no han recibido la documentación que solicitaron sobre el proyecto

Los integrantes SOS Alhambra tras la reunión. Foto: Mayte M. Caro

Los integrantes SOS Alhambra tras la reunión. Foto: Mayte M. Caro

La Plataforma SOS Alhambra ha criticado este viernes las "viejas prácticas" empleadas por el Patronato que dirige los designios del monumento durante los encuentros que ha mantenido con distintos colectivos "al no haberse facilitado a los convocados la información que habían solicitado".

Según ha censurado en una nota de prensa, los congregados en dichos encuentros tenían la posibilidad de acceder a la información del proyecto mediante un correo electrónico, solicitud que cursaron algunas plataformas y colectivos, entre ellos SOS Alhambra, que sin embargo "no obtuvieron respuesta alguna", por lo que sus representantes acudieron al encuentro "con la información que habían obtenido de la exposición del proyecto en el Palacio de Carlos V, de la prensa y de sus propias investigaciones".

"A esto se suma el hecho de que tampoco haya sido enviada la documentación del proyecto a ICOMOS (organismo consultivo de UNESCO), que ya la solicitó al Patronato en el mes de junio pasado y que ha vuelto a reiterar dicha solicitud a la nueva Dirección, sin que hasta el momento haya obtenido resultados", ha indicado la plataforma mediante el comunicado.

Por otra parte también han criticado el formato de la reunión, al considerar que resultó "bastante insólito", ya que en primer lugar se intervinieron los convocados y posteriormente tres miembros del equipo redactor, quienes "expresaron sus opiniones y explicaron algunos aspectos del proyecto", sin que se pudieran producir "nuevas intervenciones ni preguntas por parte del resto de asistentes".

En sus intervenciones, los representantes de la Plataforma SOS Alhambra, Ciudadanos por Granada, Oppidum Eleberis, Ecologistas en Acción, Mujeres por Granada y el Centro Artístico Literario y Científico, expresaron su rotundo rechazo al Atrio. Sus argumentos no entran en consideraciones sobre el proyecto concreto ni sobre la valía de sus autores, que no pretenden poner en discusión, solicitando al mismo tiempo que se articulen canales de comunicación para que la sociedad disponga de una participación efectiva, mediante su presecia en los distintos niveles de decisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48871