jueves 25 abril
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   | N.S.L.

Spiriman convoca una nueva concentración el próximo 3 de febrero

El doctor Candel cita a los granadinos el viernes que viene frente a la sede del TSJA, en Plaza Nueva, para pedir la derogación de la orden de fusión

El doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman en las redes sociales, ha vuelto a convocar a los granadinos para una nueva concentración que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en Plaza Nueva.

Así lo ha comunicado el convocante de las movilizaciones contra la reordenación sanitaria que en Granada a través de un nuevo vídeo en el que ha citado a los granadinos, a partir de las 12.00 horas del primer viernes de febrero, frente a la sede del TSJA para pedir la derogación de la orden de fusión, así como la dimisión de los responsables.

Además, el doctor Candel ha anunciado que, previamente a la concentración, presentarán en rueda de prensa la Asociación Justicia por la Sanidad, que contará con la asistencia del jurista Carlos Castresana.

"A través de la asociación vamos a poner pocas denuncias pero bien puestas porque ya sabemos que detrás de la fusión hay recortes y corrupción", ha apuntado al tiempo que ha pedido la dimisión de la gerente de los Hospitales, Cristina López Espada.

Spiriman ha afirmado que López Espada "está dividiendo a los profesionales". "Si quieres trabajar por dos hospitales completos deroga la orden de fusión y firma el documento consensuado", ha subrayado.

Así las cosas, Candel ha manifestado que los profesionales "vamos a empezar a tomar medidas contundentes". "Si los profesionales nos tenemos que encerrar lo haremos, porque no vamos a dejar que nos tomen más el pelo", ha señalado en el vídeo.

Sobre la ruptura de las negociaciones por parte de los cuatro sindicatos firmantes del acuerdo inicial con la Gerencia del Complejo Hospitalario, Candel ha considerado "lamentable" todo lo que está ocurriendo, censurando que, mientras toda la ciudadanía estaba "pidiendo una cosa", la administración y los sindicatos "negociaran otra" dilatando con ello "un problema grave" como es la situación sanitaria en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84586