viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Stop Desahucios ayuda a más de 60 familias

Estas personas tenían residencia principalmente en Granada capital, Santa Fe, Almuñécar, Motril y Atarfe, seguidas de otras localidades como La Zubia, Las Gabias, Ogíjares o Maracena

Unas 62 familias de la provincia de Granada consiguieron solucionar su problema de vivienda durante 2013, a través de la mediación del colectivo Stop Desahucios del 15M.

Estas familias, que agrupan a 180 personas de las que 45 son menores, tenían residencia principalmente en Granada capital, Santa Fe, Almuñécar, Motril y Atarfe, seguidas de otras localidades como La Zubia, Las Gabias, Ogíjares o Maracena.

La mayoría de las familias tenían problemas hipotecarios, aunque también se abordaron casos de problemas de alquiler y de personas sin vivienda.

En cuanto a las soluciones, un 57% de ellas fueron reestructuraciones o carencias sobre las hipotecas, un 28 por ciento daciones en pago con condonación de la deuda y un 15 por ciento alquileres sociales, con dación y condonación de la deuda en los casos hipotecarios.

Actualmente, Stop Desahucios cuenta en la provincia con 13 asambleas locales y barriales. Cada semana, las asambleas de este colectivo reciben conjuntamente una media de 15 casos nuevos, lo que eleva a cerca de 600 los casos recibidos en 2013.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=737