jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

Stop Desahucios Granada acusa a BMN de "vertir falsedades" sobre la situación del fallecido

La organización niega que se le hubiera propuesto la dación en pago y no se aceptó la carencia en pago de cinco años

El Grupo Stop Desahucios de Granada ha salido este lunes a la palestra después del comunicado emitido por Banco Mare Nostrum (BMN) en relación a la muerte de un hombre que tenía problemas con la hipoteca y que se habría quitado la vida.

Según la nota, el grupo admite que el crédito hipotecario del fallecido había sido refinanciado pero no con "las mayores facilidades posibles sino todo lo contrario", al considerar que ésta es una táctica bancaria que que lo que hace es "hundir más a las familias en el pozo, aumentando su deuda simplemente para conseguir que pague la deuda que ya tenía previamente".

Desde el grupo se preguntan si "las llamadas de acoso que ha venido sufriendo la familia hasta el fatal desenlace son también las mayores facilidades posibles". Además, ha dicho que el afectado llevaba tres meses sin pagar la hipoteca, por lo que "no había dado tiempo" a iniciarse el proceso de desahucio.

Gustavo, el hombre fallecido, solicitaba una carencia de cinco años, según Stop Desahucios, que considera que el comunicado de la entidad financiera "supera el ridículo" al decir que "hace unas semanas se ha intentado el acogimiento al Decreto-Ley andaluz 6/2013, de 9 de abril", que actualmente está "paralizado por el Tribunal Constitucional".

Es "absolutamente falso", según la nota, que el banco propusiera la dación en el pago de la vivienda, opción que la propia familia descartó al quedarse "sin techo donde vivir".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12944