jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

'Stop Desahucios' logra un alquiler social para una familia

La plataforma 'Stop Desahucios' logra negociar con la entidad financiera para conseguir la dación en pago

La plataforma Stop Desahucios del 15-M de Granada ha conseguido en la localidad de Ogíjares un alquiler social para el vecino del municipio Casiano Adamuz, de 32 años, que ha firmado con Caixabank la dación en pago de su vivienda, con condonación de deuda y un alquiler "muy asequible" durante los próximos dos años y que en los tres años siguientes se mantendrá aunque el importe subirá.

En un comunicado, la plataforma ha explicado que este vecino es cerrajero de profesión, aunque actualmente está desempleado. Así, ha añadido que en 2006 se hipotecó con La Caixa por un valor de 144.000 euros para acceder a su vivienda, pero se quedó en paro en 2010.

De la misma manera, Stop Desahucios ha afirmado que "como suele pasar, sí que había soluciones" y ha señalado que en marzo de 2013 Adamuz empezó a participar en la asamblea de Stop Desahucios en el Zaidín. "Sin conocerte de nada te escuchan y asesoran, es de agradecer que haya organizaciones así", ha señalado el propio vecino.

Por último, ha asegurado que "tras más de seis meses de trámites y negociaciones, se llegó a la solución por la que Adamuz se libera de la deuda y seguirá viviendo en su domicilio". Ante esto, el vecino de Ogíjares ha afirmado que le da "la oportunidad de seguir para delante" y ha añadido que "esto se basa en que hoy me toca a mí y mañana a otra persona", ha sentenciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=739