viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Stop Desahucios niega que Ayuntamiento de Granada "evite" 75 desahucios

El movimiento ha calificado estas declaraciones de "ridículas e hirientes para las personas afectadas por el saqueo inmobiliario"

Stop Desahucios 15M Granada ha negado que el Ayuntamiento granadino haya evitado 75 desahucios en un plazo de dos años, tal y como anunció el concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, y ha recordado el caso de la Casa del Aire, donde "el papel del Ayuntamiento dejó bastante que desear".

Desde esta organización solidaria han calificado estas declaraciones de "ridículas e hirientes para las personas afectadas por el saqueo inmobiliario" y han asegurado que esta cifra es "irrisoria para cualquier gobierno que se tome en serio unos mínimos en el derecho a la vivienda" si se tiene en cuenta que en el último año y medio Stop Desahucios 15M Granada ha logrado 198 soluciones en la provincia.

"Las escasas medidas tomadas tanto por el Ayuntamiento de Granada como por otras administraciones públicas responden principalmente a la organización y lucha social, que ha situado este problema en primera plana especialmente desde el año 2011", ha aseverado.

En conclusión, Stop Desahucios "seguirá su defensa por el derecho a la vivienda, el cual requiere de medidas estructurales para ser realmente efectivo más allá de los deseos por parte de gestores políticos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46981