jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Subdelegación acusa al alcalde de Pinos Puente de crear una "falsa polémica" y le acusa de no culminar sus compromisos

Le recuerda que los controles conjuntos diseñados con la Guardia Civil no se pueden llevar a cabo si no hay Policía Local · Convocará en los próximos días a instituciones para abordar la situación del municipio

El subdelegado del Gobierno en Granada ha lamentado la "ceremonia de confusión" que pretende reproducir el alcalde de Pinos Puente alentando una "falsa polémica" con la Subdelegación en relación a una petición de cita para abordar cuestiones de seguridad.

Francisco Fuentes considera que el José Enrique Medina está tratando de desviar la atención para evitar que trascienda el malestar que parte de la población de Pinos Puente ha manifestado públicamente y a la Subdelegación del Gobierno en relación con "cuestiones sociales que requieren del esfuerzo de todas las administraciones, empezando por el propio Ayuntamiento de Pinos Puente", ha informado esta administración en un comunicado.

Es por ello que Fuentes cree "irresponsable" que el regidor municipal de Pinos Puente pida citas con instituciones "a través de comunicados de prensa" y cree "fuera de lugar" las "demagógicas declaraciones" al considerar que se siente ninguneado y que acudirá al Defensor del Pueblo Andaluz para pedir una cita.

A su juicio, esta reacción se produce después de que el propio subdelegado recibiera a la Plataforma Ciudadana de Pinos Puetne el pasado 25 de mayo y que "el propio alcalde designó como interlocutora válida" con la Subdelegación del Gobierno en septiembre de 2017.

El subdelegado asegura que no tiene inconveniente en recibir al alcalde y asegura que primero ha querido conocer las cuestiones planteadas por la plataforma, a la que Fuentes asegura que el Ayuntamiento "hace caso omiso manteniendo patrullas unipersonales de Policía Local y abandonando cuestiones como los controles de tráfico o conjuntos que se diseñaron y que son inviables si no hay patrullas de Policía Local".

Trabajo de la Guardia Civil

Según Subdelegación, la administracón ya se comprometió a aumentar los controles de la Guardia Civil, fruto de cuyo trabajo se han identificado a 163 personas con 83 denuncias formuladas por distintas cuestiones. Del mismo modo se han realizado cuatro operaciones con nueve detenidos y 1.736 plantas de marihuana intervenidas.

El trabajo de la Guardia Civil, en el marco de este dispositivo "especial", ha "propiciado" un descenso en estos cuatro meses del 22% en las infracciones penales, con más de 50 detenidos y un aumento del 6% en el esclarecimiento de delitos.

El subdelegado del Gobierno anuncia que, tal y como se comprometió con los vecinos de Pinos Puente, en los próximos días citará a distintas administraciones (Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España) y a la Plataforma Ciudadana de Pinos Puente, a una reunión de coordinación en la que se analizará la situación real del municipio para que cada administración pueda diseñar un plan estratégico en el ámbito de sus competencias.

Por último, Francisco Fuentes ha pedido al alcalde de Pinos Puente que se aleje de la polémica porque su municipio es el primer perjudicado cuando constantemente sale en los medios de comunicación creando alarma y ha apelado a la lealtad institucional para buscar soluciones inmediatas en el marco de las competencias de cada administración, tal y como viene haciendo la Subdelegación del Gobierno.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116594