jueves 25 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Subdelegación desvincula el tráfico de drogas del tiroteo mortal de Pinos Puente

La representante del Ejecutivo central accede a la convocatoria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana formulada por el Ayuntamiento en cuanto lo permitan las agendas

Agentes de la Guardia Civil durante el dispositivo desplegado en la localidad.

La Subdelegación del Gobierno de Granada ha desvinculado a priori el tráfico de drogas con el tiroteo mortal del pasado sábado en la localidad metropolitana de Pinos Puente, donde un joven de 31 años perdió la vida en unos hechos por los que hay un detenido que ya ha ingresado en prisión.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha manifestado a ahoraGranada que la situación en el municipio ya está "normalizada" después del incidente ocurrido en la madrugada de este lunes, cuando se produjo un incendio en las viviendas del arrestado y sus familiares.

López Calahorro ha abogado por dar "tranquilidad" a la ciudadanía por un hecho que ha calificado "puntual" y que inicialmente "no tiene que ver" con el tráfico de drogas.

De este modo, la subdelegada también ha dicho que participarán en la convocatoria de la Junta de Seguridad Ciudadana en el municipio solicitada por el Ayuntamiento, si bien es necesario concretar las agendas de las instituciones que participan en ella.

Un año y medio "muy intenso"

A su juicio, entiende que el pueblo "se haya sentido un poco alterado" por un hecho "tráfico y puntual", pero ha recordado que en el último año y medio en Pinos Puente la actividad de las fuerzas del orden ha sido "muy intensa".

Como muestra de ello ha puesto el ejemplo de la Operación Mocy, desarrollada entre otros municipios en la localidad pinera con 24 detenidos, por lo que entiende que se "ha reforzado la seguridad" y Pinos Puente "tiene que estar mejor que hace un año".

Respecto a las causas que motivaron el suceso del pasado sábado, en declaraciones a Canal Sur, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ortega, ha señalado que todo pudo deberse a una "discusión de tráfico" que derivó en este desenlace.

Este martes está convocada una concentración por la paz en la Plaza de la Iglesia del municipio a las 12.00 horas, en la que con el lema "por una convivencia pacífica, no a la violencia".

El único detenido por estos hechos confesó este lunes ante el juez la autoría del disparo mortal, por lo que el magistrado en funciones de guardia ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusándolo de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153338