viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Subdelegación llama a la tranquilidad a los vecinos de Deifontes tras el refuerzo de seguridad

El subdelegado Francisco Fuentes ha resaltado la "eficaz" labor realizada por la Guardia Civil tras el incidente registrado el pasado martes

En la reunión han participado, además del subdelegado de Gobierno, Francisco Fuentes, el alcalde del municipio, Francisco Abril; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García; así como representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

La Subdelegación del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha presidido este viernes una junta extraordinaria de seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Deifontes, tras lo cual ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a los vecinos tras los refuerzos del dispositivo de vigilancia puesto en marcha con motivo de los sucesos de los últimos días, cuando un hombre ha sido apuñalado en relación con un enfrentamiento entre clanes.

En una nota de prensa, la Subdelegación del Gobierno ha señalado que en la reunión también han participado el alcalde del municipio, Francisco Abril; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, además de representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El subdelegado ha pedido al alcalde del municipio que traslade a los vecinos "un mensaje de tranquilidad" porque desde el Gobierno se va a "hacer" todo lo que esté en su mano para que "los ciudadanos puedan disfrutar en estas fechas de este precioso municipio y de las actividades que se han organizado que, por su puesto, contarán con los efectivos suficientes de Guardia Civil para garantizar su seguridad".

Francisco Fuentes ha resaltado la "eficaz" labor realizada por la Guardia Civil tras el incidente registrado el pasado martes en el municipio, en el que un hombre resultó herido tras ser apuñalado, que ha permitido "la rápida identificación y detención de los responsables y su puesta a disposición judicial".

Desde ese momento, Fuentes ha señalado que "se tomó la decisión de reforzar la presencia de la Guardia Civil en el municipio para que el conflicto no fuera a más", un refuerzo que se mantendrá "el tiempo que sea necesario".

Por su parte, el alcalde del municipio, Francisco Abril, ha agradecido la "rápida reacción" de la Subdelegación al convocar esta junta extraordinaria y el trabajo que están realizando los efectivos de la Guardia Civil que, desde el primer momento, han mantenido "una presencia diaria y permanente en el municipio".

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105572