sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Subdelegación reconoce al comisario jefe de Motril y al puesto de la Guardia Civil de La Zubia

Los reconocimientos se entregarán en el acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución española, este miércoles

Cuartel de la Guardia Civil de La Zubia. Foto: Google

La Subdelegación del Gobierno en Granada reconocerá durante el acto por el aniversario de la Constitución Española el trabajo del comisario jefe de la Comisaría de Motril, del puesto de la Guardia Civil de La Zubia y de los diputados y senadores de la Legislatura Constituyente.

El 5 de diciembre la Subdelegación acogerá el acto con motivo de este aniversario de la Constitución Española, un evento que se desarrolla anualmente y que pretende reconocer el papel estabilizador y de unificación que ha ejercido en España nuestra Carta Magna en sus 40 años de vigencia.

Durante el mismo, que estará presidido por la subdelegada, Inmaculada López Calahorro, se reconocerá la labor realizada por personas e instituciones que se han distinguido por su entrega y dedicación al servicio público y defensa de los valores de solidaridad y convivencia democrática reconocidos en la Constitución.

En esta ocasión, se hará un reconocimiento al comisario jefe de Motril, Carlos Altea Vargas, por su trayectoria dentro de la Policía Nacional y, en particular, por su labor al frente de esta comisaría, donde ha afrontado importantes retos en el campo de la seguridad.

También se realizará un reconocimiento a los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Zubia, "por su entrega y la demostración de la capacidad de sacrificio que hasta las últimas consecuencias están dispuestos los guardias civiles a realizar en favor de la sociedad y en defensa de los valores constitucionales". El guardia civil José Manuel Arcos Sánchez, que falleció en acto de servicio el pasado 15 de octubre, estaba destinado en La Zubia.

En el año en el que se celebra el 40 aniversario de la Constitución española, la Subdelegación realizará un reconocimiento a la labor que realizaron los diputados y senadores por la provincia de Granada, pertenecientes a la Legislatura Constituyente, que comenzó el 13 de julio de 1977, tras la celebración de las elecciones generales, hasta el 2 de enero de 1979.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127270