martes 19 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Subdelegación reconoce a cinco personas y entidades por la "defensa de los valores constitucionales"

Las distinciones se entregarán el próximo 3 de diciembre en el acto en conmemoración del 43 aniversario de la Constitución Española

Con motivo de la celebración del 43 aniversario de la Constitución Española, la Subdelegación del Gobierno en Granada ha reconocido el trabajo de cinco personas y entidades que han destacado durante el presente año "por la defensa de los valores constitucionales".

El Banco de Alimentos de Granada, cuya Fundación cumple ahora 25 años, y Cruz Roja en Granada son dos de las entidades a las que se quiere rendir homenaje “por el excelente trabajo que realizan" dentro del Programa de Ayuda Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y que ha permitido que las personas más vulnerables de la provincia tengan acceso a productos de primera necesidad.

El profesor de Prehistoria de la Universidad de Granada, Francisco Carrión, y su equipo Arqueoforense también serán distinguidos “por su constante labor e implicación en la recuperación de la memoria democrática" en la provincia de Granada a través de sus estudios, investigaciones y excavaciones que sirven para recuperar el contexto histórico derivado de la represión franquista.

El Equipo Móvil del DNI de la Policía Nacional en Granada, formado por una inspectora, un subinspector y cinco agentes, también será reconocido “por el trabajo y disponibilidad que demuestra este servicio de la Policía Nacional para mejorar la atención de la ciudadanía en el ámbito rural para la expedición y renovación de este documento evitando desplazamientos”.

La Unidad se desplaza regularmente a 40 municipios de la provincia y también acude a domicilios particulares, hospitales, residencias de ancianos y, centro penitenciario y de personas con discapacidad, con el fin de atender a todas aquellas personas que no pueden desplazarse.

La Unidad de Seguridad Ciudadana (Useci) de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada es otro de los servicios que recibirán un reconocimiento por su trabajo en la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía, así como la protección de la seguridad ciudadana. En especial se ha resaltado la labor que desempeñan en el establecimiento de operativos en autovías, servicios de orden público en toda clase de eventos, como pueden ser las fiestas y romerías de las localidades, conciertos, campañas agrícolas, en la estación de esquí de Sierra Nevada, y en general en cualquier evento que concentre un gran número de personas.

Las distinciones se entregarán el próximo 3 de diciembre en el acto en conmemoración del 43 aniversario de la Constitución Española, que se celebrará en la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191631