viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Subvenciones que pueden beneficiar a 175 artesanos en Granada

Los objetivos pasan por modernizar empresas y talleres, fomentar el empleo y promover una mayor representación de la mujer

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para el impulso del asociacionismo y promoción comercial en materia de artesanía, que en Granada puede beneficiar a más de 175 artesanos y colectivos del sector.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 17 de este mes, por lo que las personas interesadas tienen disponible el modelo en esta dirección.

Según la Delegación Territorial de Economía y Empleo, se estima que en Granada hay registradas 171 personas que disponen de la carta de artesano, 6 asociaciones de artesanos y 1 federación de artesanos.

La orden establece que las asociaciones beneficiaras de las subvenciones pueden solicitar ayudas destinadas a la organización de ferias o muestras de artesanía, gastos de gerencia, gastos de personal administrativo, y diseño y edición de revistas y catálogos.

Por su parte, las empresas y autónomos pueden pedir subvenciones de gastos corrientes para adquisición de bienes de equipo, pequeña maquinaria, materias primas, herramientas y utillaje; la participación en ferias y certámenes comerciales, diseño y edición de catálogos, y alquiler de local para taller artesano. También para la obtención de señalética, etiquetas y embalajes autorizados para el distintivo ‘Andalucía, calidad artesanal’, y para zonas y puntos de interés artesanal.

Asociacionismo

Entre los principales objetivos de la orden de subvenciones destacan poner en valor los productos artesanos locales, impulsar su difusión y comercialización, y modernizar los talleres y empresas artesanas. Asimismo, la Junta pretende fomentar el empleo en artesanía, promover una mayor representación de la mujer en el sector y fortalecer las relaciones de cooperación entre los artesanos de Andalucía, así como el asociacionismo en todos sus niveles.

La Consejería de Empleo ha destinado un total de 914.132 euros, de los cuales 66.666 euros son para las asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos sin ánimo de lucro, y 847.466 euros si se trata de personas físicas o jurídicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75489