sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Success rescata a un buen Granada CF

El delantero evita el desastre en el último suspiro para sacar un punto ante el Valencia · La imagen en el juego del equipo es reconocida por la afición, que despide con ovación a la plantilla

El delantero granadinista remata a placer para establecer el empate a uno. Foto: Alberto Franco

El delantero granadinista remata a placer para establecer el empate a uno. Foto: Alberto Franco

La noche pintaba despejada, con la luna iluminando la caída del domingo y con la temperatura más gélida que esta temporada se haya vivido en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Cuando todo parecía que el Granada CF lo tenía controlado, atado y bien atado, un zapatazo de Negredo iba a volver a convertir en tragedia uno de los partidos más seguros de los de Joaquín Caparrós desde que están en crisis. Sin embargo, Success salió al rescate.

Los rojiblancos cambiaron el 'chip' y la cara en el partido ante el Valencia. Lo hicieron quizás por método de supervivencia propio, plantando cara a un rival que está llamado a disputar puestos Champions esta temporada y que poco a poco fue entrando en la tela de araña de Caparrós.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: Roberto; Nyom, Babín, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Fran Rico, Iturra, Piti; El Arabi y Jhon Córdoba (Success, 68’).
Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi (Rubén Vezo, 76’), Otamendi, Gayá; Parejo, Javi Fuego, André Gómes; Feghouli (De Paul, 65’), Rodrigo (Paco Alcácer, 81’) y Negredo.
Árbitro: Hernández Hernández. Expulsó con roja directa a Paco Alcácer. Amonestó a los locales Juan Carlos, Foulquier, Fran Rico y Córdoba; y a los visitantes Gayá, Parejo, André Gómes y Dani Alves.
Goles: 0-1, Negredo (82'). 1-1, Success (89').
Incidencias. Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 15.659 espectadores en una noche fría.

El técnico de Utrera pocos cambios introdujo en su 'once' inicial, de modo que Nyom regresó a la banda derecha; Sissoko se quedó en el banquillo en beneficio de Foulquier y Piti y Jhon Córdoba y El Arabi ocuparon la pareja de atacantes en la delantera.

Ante esto, el Granada CF comenzó motivado. Costumbre que suele regalar a la afición habitualmente algunos minutos de intensidad que en el terreno de juego no se tradujeron en ocasiones de gol claras, aunque sí en llegadas a la meta de Alves que fueron animando y calentando al personal.

Tan fue así que conforme avanzaron los minutos es cierto que el Valencia se fue sintiendo más cómodo sobre el césped, pero sin inquietar lo más mínimo a la portería de Roberto, que solo tuvo trabajo en el minuto 32 cuando Negredo se plantó solo ante él y no fue capaz de enviar al fondo de la red.

Antes, Foulquier lo intentó en un par de ocasiones desde la banda sin lograr precisión. El Arabi y Jhon Córdoba no terminaron de coordinarse en otra jugada. Y Piti lo intentó desde lejos enviándola alta. Al descanso, el Granada empataba a cero dejando mejor sensación que en ocasiones anteriores, aunque con la grada pidiendo traducir esto en un triunfo que era palpable.

Sin cambios

Tras la reanudación, Caparrós vio posibilidades de apretar más al Valencia sin tener que modificar el 'once' inicial con el que inició el partido, de modo que no varió ni un ápice de lo establecido.

Sí cambió sin embargo la actitud de los rojiblancos, que siguieron llenando de intensidad el partido. Iturra y Fran Rico se convirtieron en hombres claves en el centro del campo para distribuir balones que, esta vez sí, lograban trenzarse para incomodar al Valencia.

Fueron avanzando los minutos con ocasiones de Foulquier o centros al área que no terminaban de encontrar rematador. Pese a la mejoría de imagen aún quedan muchas asignaturas pendientes a este Granada CF, la principal: dar miedo de cara a portería.

Success

Con esa pretensión dio entrada a Success en el minuto 23. El joven delanterio dio mucha más credibilidad a la creación rojiblanca en el ataque y, ante todo, frescura necesaria para mantener el nivel.

El susto en el cuerpo lo puso Negredo, cuando envió al palo una jugada del Valencia en ataque y que hubiera supuesto el primer tanto de los visitantes.

Justo dos minutos después, El Arabi pudo adelanta al Granada tras una buena jugada trenzada con Iturra y Fran Rico, sin embargo el asistente de Hernández Hernández invalidó por fuera de juego que no era.

Así, los minutos fueron pasando y Negredo volvió a resurgir de sus cenizas. El delantero madrileño recibió un balón rechazado en la frontal, controló la pelota y con la zurda la envió donde Roberto no pudo hacer nada para evitar el 0-1. El mazazo, una vez más, en Los Cármenes.

Sin embargo aún quedaban minutos para la reacción (cinco más el descuento). Entonces, Paco Alcácer contribuyó un poco a que pocos se marchasen de sus asientos. El futbolista valencianista sacó su puño a pasear ante Juan Carlos y vio la roja directa. Con uno más, el Granada CF lo dio todo por empatar. Y lo consiguió.

A un minuto escaso para llegar al final, Piti centró desde la banda izquierda para que, tras un cabezazo, recibiera El Arabi en la frontal tras un rechace de Alves. Después recibió Success quien solo tuvo que empujarla para establecer el empate.

De ahí al final, poco más. El Granada evitó otra tragedia en casa y esta vez con mejor imagen que la ofrecida en los nueve partidos anteriores que llevaba sin ganar. Con el de ayer son diez, pero la media sonrisa ha vuelto a casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24271