martes 23 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

'Sueña Duende' abre la temporada de la Peña Frasquito Yerbabuena de Cúllar Vega

Este año cumplirá 44 desde su fundación en la localidad metropolitana

La peña volvió a reabrir en mayo de este año. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La Peña Flamenca Frasquito Yerbabuena, que celebra su 44 aniversario este año, acaba de inaugurar su nueva temporada 21/22, con el espectáculo 'Sueña el duende', a cargo de Paola Almodóvar (baile), Rudy Fernández al cante, y José Cortés Fernández ‘Pirata’ a la guitarra.

La cita tuvo lugar en la sede de la Peña, frente al aparcamiento de Pío XII, y supuso “una oportunidad única para disfrutar del mejor flamenco sin salir de nuestro municipio, e iniciarse en este arte centenario para los que aún no son aficionados”, explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, quien destaca que la Peña Flamenca Frasquito Yerbabuena reabrió el pasado mayo con un completo protocolo antiCOVID tras más de un año cerrada por la pandemia.

El primer edil destaca que la Peña Flamenca "representa desde hace muchos un verdadero referente histórico y cultural en nuestro pueblo, y es todo un exponente del mejor flamenco de la provincia de Granada".

Sánchez Cabrera agradece "la extraordinaria labor que realizan los socios de la Peña, así como su presidente, José Antonio Corpas, por acercar el flamenco a la sociedad cullera”.

La Peña Flamenca Frasquito Yerbabuena nació en 1977, y su historia está indiscutiblemente ligada al Festival Flamenco que recibe el mismo nombre que próximamente celebrará su XXI edición y que en 2013 volvió a celebrarse tras 18 años de ausencia con un enorme éxito de participación y crítica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187504