jueves 7 julio
Magazín  |   |

Sumergidos en una historia oscura con visión moderna

El periodista y columnista de 'ahoraGranada' Francisco Barajas presenta su primera novela inspirada en ‘La Iliada’

Francisco Barajas, centro, en el momento de la presentación. Foto: Alberto Franco

Francisco Barajas, centro, en el momento de la presentación. Foto: Alberto Franco

Acompañado de familiares y amigos, escoltado por sendos portavoces -uno adjunto- de los gobiernos provincial y local de Granada y por la editora Pilar Sánchez, Francisco Barajas ha presentado este martes su primera novela: 'Silbando viejas canciones', un homenaje a la 'Iliada' con la que el periodista y columnista de 'ahoraGranada' profundiza en una historia "oscura" con visión "moderna".

Así ha definido el Teniente de Alcalde y portavoz adjunto del Gobierno local, Francisco Ledesma, la publicación. El concejal ha sido el 'maestro de ceremonias' para asegurar que el estilo del autor le permitió "engancharse" a los personajes.

"Son personajes muy exagerados", ha dicho Ledesma, quien ha dicho que es una mezcla entre Scorcese y Tarantino y que incluso "puede llevarse a las pantallas".

En el acto también ha participado el diputado de Cultura y portavoz de Diputación, José Torrente, quien ha dicho que espera de esta publicación lo que espera de Francisco Barajas: "Diversión, magia y que lo explique con la claridad que él lo hace".

Por su parte, la editora Pilar Sánchez, de Ediciones Dauro, ha dicho que en esta publicación los lectores encontrarán una historia que "va a enganchar" porque en ella hay "amores y desamores con estilo propio", entre otras tramas que pueden "gustar a todas las edades".

El autor ha agradecido la presencia de los asistentes a este acto, al mismo tiempo que ha asegurado que en la obra se trata la "vida y futuro" de los personajes que "son anónimos en otros relatos novelísticos".

A su juicio, la publicación es su "modesta aportación de un periodista que ha tenido la disciplina de escribir a diario".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand