jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Superado el brote de Las Gabias y Churriana de la Vega mientras el de Belicena ya llega a los 40 casos

El repunte registrado a raíz del velatorio se convierte en el que más contagios tiene en toda Granada y el segundo de Andalucía

Granada ya solo tiene nueve brotes activos.

La provincia de Granada ha superado este sábado el primero de los diez brotes que permanecía activo por coronavirus, vinculado a las localidades de Las Gabias y Churriana de la Vega; mientras que el de Belicena ya llega a los 40 casos y es el segundo más alto de Andalucía.

Así consta en las cifras oficiales dadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que este brote, el segundo de Granada, se cierra con 16 contagios positivos desde el pasado 25 de junio hasta este 11 de julio, si bien solo ha evolucionado en cuatro casos desde el inicio.

Por otra parte, el brote vinculado al velatorio de la chica de Belicena ha ascendido este sábado hasta los 40 contagios, siete más que el día anterior, y se ha convertido en el granadino con más casos positivos por el virus y el segundo de Andalucía. Cabe recordar que respecto a este repunte se han realizado más de medio millar de pruebas PCR entre los ciudadanos de la localidades de Vegas del Genil y Santa Fe.

Otro de los brotes que también ha sumado nuevos positivos por coronavirus es el último registrado en Granada, vinculado al Distrito Metropolitano, que ha pasado de los cinco a los ocho contagios en total. Este se encuentra en investigación, al igual que el tercero, del mismo distrito, con hasta nueve casos.

Los demás brotes en Granada están en situación de control. El primero de ellos, en el Distrito Granada, ha sumado un nuevo caso y ya suma los 35 positivos. El resto se mantiene en las mismas cifras del día anterior.

En esta jornada, el número de contagios nuevos que se han producido en Granada ha sido de once en total, situándose el dato total de los PCR en los 2.699 mientras que el de los casos totales desde el inicio de la pandemia ya llega a los 3.502.

Este sábado hay una persona más ingresada en los centros hospitalarios, dato que llega a la docena y a los 1.224 en total desde que comenzó la crisis sanitaria. Además, el número de curados ha subido por vez primera en cuatro contagiados hasta los 2.963.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162012